martes, 28 de noviembre de 2006

Una lectura del 26-N

Aunque sobre el seguimiento de la convocatoria no hay datos 100% fiables, descartando las dos apreciaciones extremas, y seguramente mucho más interesadas que rigurosas, sí que se podría hablar de un nivel de aceptación suficiente entre los trabajadores de Correos, de una respuesta lo bastante positiva, como para hacernos comprender que algo ha cambiado en el panorama sindical. Para obligarnos a admitir que el modelo vigente está siendo cuestionado por las bases, cuya desconfianza hacia las organizaciones sindicales que dicen haber optado por la concertación y el pragmatismo está en niveles insostenibles.
No solo es que se desconfíe profundamente de las élites dirigentes (Regino, Sayagués, los Alman-zuritos y sus respectivas capillitas), se les podría cambiar por otros y arreglado; lo más grave es que aquí se está identificando sistemáticamente liberado sindical con sinvergüenza. Llegados a este punto el sistema no se sostiene.
Si un sindicato no es capaz de generar confianza e ilusión entre los trabajadores NO SIRVE. Pero es que no le sirve ni siquiera al empresario, y por todo ello es una lacra para la empresa que formamos todos.
No es despreciable la probabilidad de que estas plataformas de trabajadores lleguen a consolidarse, pero aunque no lo consiguieran otros intentos habría, por la sencilla razón de que hay en la plantilla una fuerte demanda, un vivo deseo, de cambio, de regeneración, de honestidad.
Las condiciones son propicias, así que supongo que buena parte del éxito dependerá de no se estropeen las cosas desde dentro.
Por aportar mi granito de arena terminaré diciendo que, sin entrar a valorar las reivindicaciones que habéis expuesto, echo en falta alguna referencia al problema de los 30.000 compañeros funcionarios que hemos sido empujados hacia un Sociedad Anónima, (situación completamente anómala) sin que nadie se haya preocupado de ofrecernos alternativas o soluciones. Sepan todas las partes interesadas que nos sentimos lesionados en nuestros derechos y engañados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Ermitaño, algunos me conoceis otros nos. Simplemente decir que yo creo que el paso que hemos dado el 26 N, ha sido un paso de gigante para poder luchar por nuestros derechos, porque algunas personas tengan una buena situación y se conformen con lo que les dan hay que saber que hay muchas que están en una situación extrema, eso quiere decir que no pueden afrontar los gastos, y no es porque ellos lo quieran sino porque la situación está así.
Aquí lo que se está reclamando son los derechos perdidos, cuando la empresa se está lucrando con el trabajo de sus empleados y estos lo que reciben es sólo sus migajas.
Los 300 € que se están pidiendo, no es porque sí sino porque ses exactamente lo que se ha perdiso en 5 ´0 6 años.
Algunos recordaréis la sentencia del tribunal supremo en la cual dejaron de pagar la subida del 2 % mínima, congelada para los trabajadores.
Eso es lo que se está pidiendo, además de una contratación digna, y con todo derecho.
El poder caer enfermo sin pensar en que te van a quitar dinero.
Y habría muchas cosas más, pero bueno.
Yo sólo digo !OLE! POR LA GENTE QUE ESTÁ LUCHANDO Y DEFENDIENDO SU DIGNIDAD.

UN SALUDO
¡HAY QUE TRABAJAR PARA VIVIR, PERO NO VIVIR PARA TRABAJAR¡

unión dijo...

Si la plataforma opta por la confrontacion con los sindicatos mayoritarios en vez de a traves de la dignidad aglutinarlos hacia un mínimo de decencia como principio de la lucha sindical ( lo que yo creia que era de lo que iba esto cuando me fui a manifestar) abrá llegado a su zenit y que me devuelvan "lo manifestao"...para defensas con testosterona ya tenemos a la "asociación atados" que lucha por nosotros sin discriminar sindicato de afiliación a pesar de estar dirigida por el STA, y que ya en la época de aznar llevó nuestro tema de funcionarios al Congreso...
Esperemos que llegue la cordura a la plataforma y que en vez de dividirnos aún más enfrentandonos en las carterías nos vaya encontrando puntos que nos unan a todos.
saludos.

Anónimo dijo...

Napoleón, suscribo una por una todas tus palabras sobre la posición de los funcionarios de Correos en un entorno de privatización que no hemos escogido, pero me temo que los mismos que decidieron la transformación de un servicio público en empresa privada no han hecho previsiones sobre nosotros. Sólo hay improvisación. No se ha suprimido la EX11 por mucho que nos cuenten que ya nos han ofertado 4000 plazas.Excedencias incentivadas a los que ya están a punto de jubilarse, la esperanza de prejubilaciones en el Desarrollo del Estatuto Básico del empleado Público y a ver cuantos nos quedan cuando llegue el momento para ver que hacemos con ellos.
O sea panorama incierto y oscuro. Y hasta demasiado próximo para intentar corregir el rumbo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, para cuando la tercera parte de Las Enseñanzas del Profeta Almanzor?

Napoleón Boina Aparte dijo...

Quiero agradecer vuestras opiniones, siempre enriquecedoras, y el hecho de que hayáis elegido este blog para expresarlas.
Sobre la 3ª parte de "Las enseñanzas...", ya la tengo hecha; lo que pasa es que la actualidad manda, y me ha parecido mucho más importante lo relacionado con la manifestación, sus consecuencias, etc.
Posiblemente mañana sea un buen día para publicarlo.