domingo, 3 de diciembre de 2006

Las enseñanzas del profeta Almanzor-III

Este trabajo pretende ser una ficción basada en el contenido del hilo “La gran oportunidad de los puestos tipo” del foro Buscaoposiciones, sin que el autor se haya impuesto más obligación que la de tratar a todos los personajes con respeto y con cariño.

La URL del hilo es:

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Correos-y-Telégrafos-fmen-4-2228600.htm

Dicho esto, amigo lector, aquí tienes desparramados a los protagonistas.-

Día 13 de noviembre de 2006.

La decisión ha sido tomada, formado el equipo ejecutor y la estrategia planificada; al menos en sus líneas generales.

Con la vista puesta en las elecciones sindicales de la próxima primavera (o cuando sean), se puede decir que rivales en Correos no les faltan a los de Almanssur; más bien les sobran. Por si fuera poco ha nacido uno nuevo: las plataformas de trabajadores.

Tienen éstas ante sí una prueba crucial el domingo 26 de Noviembre en la manifestación de Madrid. De ella pueden salir desde muy fortalecidos y consolidarse como rival hasta casi aniquilados, según como rueden las cosas.

Es el primer partido y la CSIF, lógicamente, lo juega en el equipo contrario.

En la sección sindical de Correos están muy optimistas; aparte de la competente gente de la Casa (Llanero en Madrid, Tovar desde Levante y antikka desde Cataluña) les han asignado refuerzos para la ocasión. Se trata, dicen, de un campeón de los trabajos subterráneos, un “fontanero”, pero de los galácticos auténticos.

− La próxima campaña la dirigiré yo −le espeta amenazadoramente a Lamentaciones.

Si fuese un número, sin duda sería complejo, con una parte real y otra imaginaria.

Presume, y con motivos, de alguna batalla que ganó con sus artes, allá por tierras del norte (menciona Roncesvalles y a los del rh diferente, supuestamente los vascos)

Al principal damnificado de la ocasión le conocen por Roland, tanto él como antikka.

También parece dominar el difícil arte de trabajar en equipo:

Y ahora, cada cual en su sitio, dosificaré algo más las intervenciones, y sólo cuando sea preciso intervendré, contestará el equipo. Gente de la casa, de la vuestra y gracias a vosotr@s

Después interviene Llanero e inmediatamente se le ve el plumero. Pero si es que el hombre está más fichado que el “Lute”.

-------------------------

El tiempo todo lo cura. Pero no en política.

Lamentaciones y Águila-Imperial desempeñaron antaño puestos de responsabilidad en la Confederación. Fueron expedientados y expulsados por cuestiones que no reproduzco, por su gravedad y para no dar ideas.

Lamentaciones, también llamado Flecha, ahora está vinculado a USO en Galicia y ha tenido la osadía de cometer un pecado gravísimo: sacar un comunicado apoyando públicamente a las plataformas en la manifestación del 26-N, incluso en nombre de SIPCTE. No lo pierdas de vista.

Almanzor lo tiene muy claro: esto, junto con aquello, no se puede tolerar; y sin más dilación inicia una demoledora campaña de linchamiento público al bueno de Lamentaciones.

Águila está mucho mejor considerado a pesar de sus defectos, que son muchos y grandes (entre otros ser charnego y baturro). No obstante, no ha apoyado el comunicado de Lamentaciones (ya se entiende que habrá sido por algo) siendo su posición sobre el asunto bastante más ambigua.

Además a él se le tiene reservada una importante misión. ¿La cumplirá?

Dicen que el muy ladino escribe camuflado bajo el seudónimo de Napoleón Boina Aparte, pero de nada le vale esconderse. Poco habrá que se escape al ojo avizor de Almanzor, el de las victorias, y a su excelente equipo de informadores. Si es que son unos monstruos.

Actualmente Águila, también apodado El Corso, ocupa una importante posición en SIPCTE, sindicato que es considerado desde CSIF como un territorio a reconquistar lo antes posible. Mucho mejor si fuera antes de las elecciones.

Aunque pecador igual que Lamentaciones se le trata con deferencia, se le halaga, hasta se le ofrece información sensible y valiosa en manos de quien sepa manejarla.

En su lenguaje esotérico es ”una invitación a franquear el umbral del arco iris”.

Cuando se le emplaza a que confirme las supuestas anomalías en nuestro plan de pensiones Almanzor le indica que está en lo cierto y que hay cosas más gordas.

− ¡Línea!, sigue para bingo − le premia amablemente−. ¡Qué suertaza!

Y le proporciona una serie de pistas que le permitirían hacer alguna averiguación comprometedora y tal vez dolorosa sobre corruptelas empresariales/sindicales.

---------------------------

Tarroloco es el nick que una persona de SIPCTE utiliza para escribir en el foro de referencia. Las reglas de la netiqueta impiden pasar de aquí.

Inicialmente parece que no es del agrado del profeta, pero los sentimientos hacia esta persona cambiarán varias veces. Seguramente será que los profetas son así. De momento lo llama mercenario y le dedica este mensaje:

“Tarroloco : sé que esperas una palabra para conocerme y venir a saludarme cuando recalo en la Barceloneta, pero tienes mala memoria y muchísimo afán de protagonismo. Hiperactúas siempre y en todo, digo en todo. Tu idea de trabajar en equipo es cuando te ves en el espejo por la mañana. Y por lo que se ve te expulsamos cuando pretendias imponer el verte solo. Y más que te verás cuando tu nueva "compañía" se percate. Siempre te quedará el descanso del guerrero : el fiel escudero y cancerbero lame n taciones.”

Y la palabra fue pronunciada en una ocasión: “ IÓN ’’

Dispone de todo un artículo para ella completamente sola, era muy importante que nada pudiera entorpecer su comprensión.

¿Acudió Tarroloco a saludar al profeta? ¿Una vez o más de una?

Solo para saludarlo, desde luego que no.

Clarice Starling.

Escribe muy bien, eso hay que reconocérselo, y nos considera postalines y medio lelos. Un día nos explicaba que aquí hay cuatro listos y cuatro tontos; los demás medio, medio. ¿Medio qué...?

No está claro dónde hay que situarla. Hay quien opina que cerca de la ejecutiva de CCOO, cosa que ella siempre ha negado. Yo se lo he terminado creyendo, aunque sólo sea eso.

El profeta nos ilumina: Para Él es “la agente Starling”, una directiva de Correos que lo disimula muy mal.

―¡Que mal prepara la Stassi...! ―nos dice en un par de ocasiones―. Y la otra se cabrea. Natural

¿Y qué papel le corresponde en esta película a la agente Starling?

Antikka.

El políglota. Hay que reconocer que maneja el Hoch Deutch envidiablemente bien. Quizás no tanto la información.

Tras unos primeros mensajes nada respetuosos con el profeta, y otro grandemente esclarecedor para su, por aquel entonces, “querido Bonaparte”, se frena en seco y se cambia de nick para borrar todos los mensajes de antikka.

¿Eran comprometedores? ¿Es el anfitrión desprevenido?

16/noviembre

El profeta reflexiona para todos, incluyendo al más humilde de todos sus discípulos:

¿ Qué mejor que una de ellas para entrar en su nido ?. La historia así lo dice herr. En la fortaleza del nido de águilas una de ellas atentó contra adolfo.”

Haciendo referencia al histórico atentado contra el demonio en la guarida del lobo, visto desde el otro lado.

¿Y para qué iba a querer entrar el profeta en un nido que no era el suyo?

¡Alto!, ¡alto!, ¡alto! Que eso ya es la trama y va en el capítulo siguiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta compañero porque me parece ver el bosquejo de esas novelas históricas de Roma que tanto me enganchan, reconozco según mi flaco conocimiento que en algunas das en el clavo tal vez sin querer, en otras te vas fuera de línea por tres pueblos (por culpa de lo intrincado y oscuro de la madeja), etc.; pero la cuestión es que ellos siguen tricotando y están en galicia dale que te pego y ya conectan con mandos pperos en Madrid; la historia va más deprisa que la posibilidad de narración, espero que no hayan borrones y seguir encima...

Enhorabuena y a seguir, que a ti se te da, en mi caso me pierdo en el laberinto.

Un Saludo Tonio