martes, 21 de noviembre de 2006

Las enseñanzas del Profeta Almanzor-I

Intrducción.-

Ya sé que no era profeta, sino guerrero; y que no destacaba por su piedad o por su sabiduría, sino por su buen hacer como soldado y por su valentía.
Pero aquel era otro. Este que ha visitado nuestro foro es diferente, aunque también nos haya dejado acongojados.
¿Quién era?, ¿qué traía?, ¿qué se ha llevado?
¿Cómo era?, ¿a qué ha venido?
¿Volverán como oscuros golondrinos?
¡Ay, Señor!

No, esto no va bien así. No pretendía yo hacer literatura, que no se me da gran cosa, sino valorar y analizar lo que se ha escrito el pasado fin de semana en el foro “Buscaoposiciones” atribuido al nick Al-Manssur, porque estoy en el convencimiento de que se trataba de un equipo, dirigido por una tal Agustina de Aragón.
No se me negará el derecho a llamarle maña, al menos una vez, a quien me llamó baturro más de media docena. ¡Y a mucha honra, Sra.!

¿Quiénes son Almanssur?.-

En la escala evolutiva se les considera una variante del homo sapiens: el sindicalistus arbóreo, animal trepador donde los haya (no confundir con el sindicatontus, casi desaparecido en estos tiempos que corren) de la subespecie Cesiferinos, esto último sin demasiadas dudas: Nos dicen que antaño habían expulsado a dos pecadores; a uno lo están arrojando ahora a los infiernos mientras que al otro, mucho más afortunado, le ayudan a franquear el umbral del Arco Iris. Vamos, que le dan un premio. Todo esto no se deriva de aquel pecado sobre sus negras conciencias, sino de su actitud presente hacia el 26-N.
Efectivamente, tal suceso figura en los libros de historia del sindicato en cuestión.
−Somos un sindicato de funcionarios − nos decía Almanssur en una ocasión.
−¡Ah!, ¿sí? Pues no es así como yo les veo, salvo en las siglas, pero si Vd. lo dice…
Hablan como los estudiantes de 2º de Derecho: Tras haber superado primero se encuentran muy por encima del hombre medio y poco importa que la metan hasta el cuezo. Total, como nadie se va a dar cuenta… El problema es que quien les pilla en un gazapo ya se les pone en guardia para el resto del discurso.
Y gazapos hay. Para elegir. La despedida, por ejemplo, es mucho más triste de lo normal en estas circunstancias

“Calcúlese y valórese : Fondo de Comercio, inmuebles, inmovilizado infraestructuras, . . . . . a precio de mercado y amortícese deuda pública o déficit presupuestario. Para reírse del superávit en las cuentas de la seguridad social. Le coeur á gauche, la poche á droite. Sartre : les jeux sont faits”

La próxima vez hablad del tiempo, ¡leñe!, que vais a ganar el campeonato del disparate económico. Se nota que en esta disciplina todavía no habéis hecho la primera comunión.
¡Pobre Sartre, dónde lo han puesto! ¿Es para compensarnos?
Una curiosidad tengo: vosotros el alemán lo escribís, ya no de oído, sino de oreja, ¿verdad?
Parece que ibais escribiendo deprisa y el resultado han sido tropecientas erratas, o lo que sea. No sé como se las habrá apañado el pobre Corso para traducir.
¡Va! No os tiréis pegotes ridículos y dejad el alemán para antikka, que lo ha escrito casi impecable, aunque cueste creerlo viendo cómo escribe el castellano.
El francés lo lleváis mucho mejor. Lo digo sin doble intención. O puede que sí, pero en todo caso otra intención.
En cuanto a los personajes, bien se nota que es una obra de ficción. ¡Qué desastre de fuentes de información!
Clarice se queja amargamente y conmigo no habéis dado ni en España. No sé en los demás casos, pero tengo la sensación de que os has metido una buena goleada.
En fin, que si habiendo franqueado el umbral del Arco Iris estáis así, ¿cómo estabais antes de cruzarlo?

Las profecías de Almanzor.-

Estamos de enhorabuena, antes de irse, ascendido hacia su celeste morada en carro de fuego, no solo dijo tonterías económicas, también nos legó lo que le es más propio: sus profecías. Tan trascendentes como escalofriantes. O más.
Aquí las tienes, recopiladas para el mundo y comentadas por este pobre feligrés...

...Pero eso va a ser en el próximo acto de esta interesantísima obra. Aquí, en este mismo escenario.
¿Y te lo vas a perder? Vamos, ni se te ocurra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, ya hablaremos
sobre esto tb. hay que decir y ponderar...

Tonio