martes, 30 de junio de 2009

Unidad Sindical, otros puntos de vista

Manolo Camba.-
NINGÚN DOS DOUS TEDES NIN IDEIA DESTE MOVIMENTO SINDICAL QUE SE ESTÁ FORMANDO NA CORUÑA, QUE O MOVEN OS COMITÉS : XUNTA DE PERSOAL E COMITÉ DE EMPRESA.
QUE HAIA MANEXADA DE FONDO , TRAICIÓNS,RENTABILIDADE, HIPOCRESIIAS, ETC. ETC., VALE. XÁ O SABIAMOS CANDO ESCOMENZAMOS.
PERO A XENTE DA CORUÑA QUERE ESA UNIDADE, E A PROBA FOI O MILLAR ALÍ REUNIDO.
ANTES DE FALAR, INFORMÁDEVOS A FONDO.
Non acostumo a esconderme detrás do anonimato. Eu son MANOLO CAMBA, DA CGT, e fico moi orgulloso do conquerido E DA RESPOSTA DO NOSO COLECTIVO, e creo que pode haber MÁIS DO MESMO, SI SABEMOS ESTAR AHÍ. vale?


Andrea Abeledo.-
PUES YO CREO QUE EN LO DE GALICIA SE TRATA DE DEFENDERNOS DE UN ABUSO COCRETO, Y QUE LOS QUE ESTÁN ESTÁN, Y LOS QUE NO ESTÁN NO. LA MEDIDA DE LA RESPONSABILIDAD Y LA FIDELIDAD DE ESTA UNIÓN SE VERÁ EN LA VOLUNTAD INMEDIATA Y FUTURA DE SEGUIR CON ESTA LUCHA. QUIZÁS LOS QUE AUGURÁIS LA HECATOMBE, LO HACÉIS POR SER MUCHO MÁS EXPERIMENTADOS, ESTAR MÁS ESCALDADOS, ETC, QUE LOS DEMÁS, TENÉIS VUESTRO Dº A PENSAR ASÍ, VUESTRA EXPERIENCIA OS LO INDICA, QUIENES SOMOS NUEVOS TENEMOS UN POCO DE ESPERANZA Y DESEAMOS CAMBIAR LA REALIDAD VOLVIENDO A CONFIAR AL MENOS PUNTUALMENTE, EN LA PALABRA DADA. ¿no es bastante extenuadora la lucha contra el empresariado, como para tener que hacer la batalla también contra los otros sindicatos? Algunos llevamos sanas intenciones, y hay que intentarlo todo. Es fácil hablar desde la retaguardia del que es crítico literario, observador político y económico, pero que no hace nada más que evaluar las acciones ajenas, a veces con la cobardía del que pudiendo y debiendo participar activamente, está mas cómodo y seguro manifestándose bajo un seudónimo paraguas protector. el que hace, actúa, se equivoca públicamente. quien no, también lo yerra, pero esos errores quedan en la intimidad de su vida ocultando su cobardía. Unidad sindical a parte, aquí, con sólo los valientes, no se puede hacer nada, y máxime si el colectivo está tan desilusionado y desmovilizado como lo demuestra el de correos. Pienso que hay que intentarlo todo, y los que traicionen, pagarán su traición, lo que no podemos hacer los responsables sindicales es desaprovechar batallas, cuando alguien está pidiendo lo mismo que yo, o se propone hacerlo ¿por qué no aceptarlo...? andrea abeledo(cgt)


Julia M..-
Permitidme deciros a los dos que de ningún modo se os ha atacado; al contrario, si leéis por ahí notareis el respeto hacia la CGT Y CIGA. Lo que ocurre es que cada uno opina como quiere, pero en ningún momento ofendiendo.
Cuando en un contrato de estos basura con el que estuve trabajando en La Coruña entrasteis con GIGA Y CCOO (no se si había más), pues bien, yo ya sabía lo de la mani y pensaba ir. Cuando oí al representante de CCOO hablar de "los derechos del trabajador", supe QUE NO IRÍA, así de simple... ¿Cómo voy a ir a una mani donde se van a ver las siglas de un sindicato TRAIDOR?
¿Vosotros sabéis la situación FALSA a la que nos llevaron a algunos recurriendo sentencias que teníamos ganadas?
Se puede comprender que una empresa lo haga PERO UN SINDICATO NO!, es I N A C E P T A B L E.
¿Cómo es posible la unidad con éstos si no han hecho NADA por cambiar NADA?
Dicen que está habiendo un cambio en ese sindicato...yo os pregunto, ¿ese cambio lo han hecho público? ¿Han demostrado algo?
Sabéis quien soy, y si salgo como anónimo es porque participo aquí como uno mas. También sabéis más cosas, así es que estoy segura de que comprenderéis mi postura.
Yo no creo en esa unidad. Creí en su momento en la Plataforma, que vosotros apoyasteis, y recuerdo cuando en las reuniones se recalcaba que "no siglas"; algo que se respetó. Ahora no, cuanto mas grandes sean para "algunos" mejor. Tal vez es que ya tienen mentalizados a sus afiliados para que no se presenten sin ellas...
No me siento extorsionista ni nada parecido por decir lo que pienso. Creo además que debería servir de atención para que hagáis las cosas de otra manera. Si estáis donde estáis no es para nada, es una RESPONSABILIDAD y se deben hacer las cosas equilibradamente y SIN PROTAGONISMOS.
Yo ando trabajando por las carterías y sé cómo piensa la gente. Lo primero, se mueven antes por los recargos (sin quitarle importancia) que por auténticas injusticias visibles... no, no me habléis de ese tipo de unidad por favor.
julia M. sin siglas...


Napoleón Boina Aparte.-
Mi postura no está demasiado lejos de la vuestra, aunque la haya explicado como he podido y otras personas la entiendan como mejor les parezca.
En ningún momento he renegado de los logros que pudieran conseguirse, en esta ocasión y también en el futuro. Les he calificado de “menores”, no de “indeseables”.
No me gustan las banderas que predominaron en la manifestación, pero procuro ser práctico y no renegaría de la compañía de aquellas personas en un momento puntual, por una necesidad.
Puede ser que, entre toda aquella gente, hubiese muchos con auténtica buena intención; podría llegar a admitir que la mayoría había acudido allí con buena fe; pero sé muy bien que en última instancia no tendrán más remedio que acatar las directrices que les marquen sus dirigentes sindicales y que los verdaderos intereses de de esas cúpulas sindicales tienden a centrarse en sí mismas (en su poder, su supervivencia) y a identificarse demasiado con los de quien les paga.
Así las cosas, la Unidad Sindical a que os referís me parece falsa por inviable. Se pueden estar persiguiendo otras cosas, probablemente. Presentar este acontecimiento como un principio de unidad no se ajusta a lo que yo entiendo como adecuado. Lo que se edifique sobre estos cimientos no debería tardar mucho en derrumbarse y habrá que ver a quién pilla debajo; suele ser al menos avisado.
Esta vez no voy a pediros que reviséis la historia para conocerlos por sus actos pasados. Parece ser inminente la firma del Convenio-III. Sentaros a esperarlo y observad qué es lo que se firma y quién lo firma. Después, mirándoos al espejo, tratad de explicaros a vosotros mismos aquello de la ilusionante unidad, etc, etc, esto mismo que nos estáis contando ahora a nosotros.

No hay comentarios: