miércoles, 17 de septiembre de 2008

En tierra de lobos...

>*<

El día 20 de enero de 1977, mientras hacia el recorrido entre dos aldeas del monte Epiro, el cartero rural Achilles Samaros fue rodeado por una manada de seis lobos hambrientos. En el mismo momento en que iba a ser atacado por las fieras se le ocurrió la idea salvadora: tomó el cuerno especial que forma parte del equipo de los carteros rurales griegos, y con el que anuncian su llegada en el campo y las aldeas comenzó a hacer sonar las notas oficiosas que resonaron por el aire helado de la montaña. Los lobos empinaron las orejas, se quedaron quietos durante un momento y después se alejaron de allí sin haber tocado un solo pelo del cartero.


*
¿Confirma este suceso verídico el antiguo proverbio alemán que dice que " hay que aullar con los lobos"...si se desea escapar sano y salvo cuando uno se ve en peligro de ser atacado y devorado por esas fieras que tan peligrosas resultan cuando, hambrientas, se lanzan a cazar en manada?.
>*<
A los carteros , esos de toda la vida que parece que con su presencia hacen que el trabajo de los contratados parezca un poco mas digno...
Se la dedico
*
->Haries<-

5 comentarios:

Napoleón Boina Aparte dijo...

Si bach no se hubiese dedicado a la música seguro que habría sido cartero; y de los buenos.

Anónimo dijo...

Añadiría un gran consejo, popular entre celtas:
"En terra de lobos aubea como todos"

Haries dijo...

Todavía no tengo muy claro si se puede ser creativo en este trabajo...

Haries dijo...

Vaya con "anónimo" Eres galego eh?
Pero ese dito e moi perigroso...non crees ?

Anónimo dijo...

Un/ha galeg@ diría oubea ou ouvea, nonsí, raíña ?