miércoles, 20 de agosto de 2008

verdugos laborales


*DEFINICIÓN DE MOBBING O ACOSO MORAL EN EL TRABAJO


*"Mobbing es el acoso psicológico en el trabajo y tiene el objetivo de destruir la estabilidad psicológica de un ser humano, a través del descrédito y la rumorología. Se practica acosando grupalmente de tal manera que la víctima "estigmatizada" no pueda defenderse, que no pueda hablar o que su palabra ya no tenga ningún valor. La indefensión de la víctima proviene de la pasividad de los testigos de la violencia, que permiten la destrucción de otro ser humano de manera indignamente cobarde". (Definición de Marina Parés. *


DEFINICIÓN DE LOS TESTIGOS MUDOS"
*
Los Testigos Mudos son las personas que ven lo que le están haciendo a la víctima y NO HACEN NADA. Unos dicen que "no es para tanto". Otros que "algo habrá hecho". La mayoría "no quiere problemas" o el tema "no va conmigo". Las razones de las personas para ser Testigos Mudos, son varias: porque tienen miedo, por una avidez insaciable de poder, porque disfrutan del espectáculo, y también por tener una fuerte relación de dependencia con el acosador. Para no ser testigo mudo, ¿Qué hacer? No transmitir rumores. No justificar actitudes hostiles. No culpar a la persona criticada. Perder el miedo al vacío social. Ser solidario con la persona agredida". Marina Parés


*
Sólo hay que imaginárselo... Llega el "energúmeno", altivo, seguro...Los "parásitos" saludando, algún que otro unas palmaditas, otros riéndose histéricamente de sus "chistes" (a veces pueden ser simpáticos) alguna incauta riéndole haciendo uso de sus "encantos". Todos estos hechos son los que hacen que un "intruso laboral" se crezca y se crea con todo el derecho y la razón de seguir ostentando su "poder" sobre alguna víctima, porque no hay quien lo pare. No hay dignidad suficiente de plantarse y simplemente hacerle el vacío. Mientras la víctima arrinconada, sóla e indefensa.

*

En el fondo estos intrusos son gente muy tonta. Sería muy fácil pararles con una actitud, actitud de todo el grupo en defensa de la víctima. Lo que ocurre es que la estupidez del ser humano está llegando a límites insospechados.
>>Haries<<

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Très bon demoiselle.

Con el tiempo amejoras, hay materia prima para una buena sindicalista. Quien sabe, hasta representarás en Galicia el tuyo. Seguís con una Gestora ? Verdad que sí. Pues al relevo tocan.

Napoleón Boina Aparte dijo...

¿Querría ella meterse en semejante laberinto?

Haries dijo...

Jaaa ja ja ja!!! A "anónimo" le diría que una persona con una mentalidad como la mía, lo último que haría sería meterme en semejante tinglao. Tan solo vivir y ver de cerca (mas) como una serie de idiotas se crecen "practicando" el sindicalismo perverso,apoyados por...¿por quienes...? Qué tipo de personas les apoyan ?
Jamás lo entenderé, al menos que sea por "IGNORANCIA" ??

administrador dijo...

Rápidamente somos conscientes del llamado "acoso sexual": una mirada lasciba, un comentario que no viene al caso y que todos captamos como grosero...en cambio el acoso laboral se nos cuela en las empresas y no lo sabemos ver.Nos hacemos partícipes y no somos conscientes del daño que produce.

De esto en Correos hay mucho, y está bien que se diga.

Anónimo dijo...

Hay modelos más democráticos y participativos que los actuales sindicales, mira como era el SIPTCE, y no resistió precisamente por el oro de Moscú, sino por valores y personas.

Y no es que sean muy altos sus representantes, pues con 1.80 ya no se va a ningún concurso de modelo, pero no está nada mal.

Arieta la frescura, la renovación, el aire límpido, . . . . . , siempre ervitaliza los órganos y tejidos, incluso el sindical. Si emparejas y sinergetizas bien con el Napo por qué no apoyar a un modelo que tiene de representantes a personas accesibles, con inquietudes, con ideas y sin contaminación ?