jueves, 14 de agosto de 2008

historia de una artista

Marga Gil Roësset:
*
Mas abajo publiqué una sugerente escultura (adán y eva) de ésta escultora que fue (tal vez) mas recordada por su trágica desaparición que por su arte . ¿Cómo una mujer genial pudo dejarse llevar por tan tremendo sentimiento y quitarse la vida ? Ella lo hizo, pero antes destruyó la mayor parte de sus obras que tuvo a su alcance ¿Por "amor" ? Qué extraña contradicción que un sentimiento tan sublime pueda llevar a un acto tan destructivo como aterrador. No es una historia muy conocida, al menos no como otras. Las familias de ambos han querido mantenerlo lo mas discretamente posible. Juan Ramón Jiménez era un personaje brillante y reconocido. Marga Gil Roësset pasó al olvido por un mal momento, tal vez un momento de arrebatamiento o confusión "el no ver salida" gran error, porque siempre hay una salida a todo.
*
Siempre me fascinó su biografía y lo que deja entrever de su personalidad.
*
A quién le interese saber un poco su historia aquí dejo un enlace. Tan sólo tenía 24 años...
->>>o<<<-
->Haries<-


2 comentarios:

Napoleón Boina Aparte dijo...

Si tuviese que elegir algo de todo el artículo me quedaría con

"'el no ver salida' gran error, porque siempre hay una salida"

Sólo falta saber encontratrla y tener el valor de pasar al otro lado, sin estar del todo seguro de lo que allí te vas a encontrar.

Haries dijo...

Cuando escribo 'el no ver salida' me estoy refiriendo a no caer en semejante barbarie. No juzgo a quienes se quitan la vida, pero sí le diría a alguien en tremenda situación que sí, que siempre hay una salida, aunque en ese momento no se encuentre, ni mañana, ni pasado...Lo que hoy te atormenta , mañana se olvida, cambia. El problema de algun@s ha sido precipitarse.