lunes, 25 de agosto de 2008

MANIPULADORES DE PROFESIÓN...??

* >*<

Se dice que en cada ser humano, hay un manipulador. Pero que decir de esos que hacen de ello su "profesión" ? Juegan con los sentimientos, adulando, lisonjeando... y "culpabilizando" con su "victimismo" ... Siempre es para conseguir algo que por sus medios naturales-normales no serían capaces. En distintos medios de comunicación existen, ¿realmente estamos siendo manipulados ? yo pienso que SÍ ¡todos! en mayor o menor medida. Pero cuando están en juego los sentimientos... es indecente y obsceno. Desde mi punto de vista, sólo hay dos tipos de personas capaces de hacerlo: El paranoico o alguien sin escrúpulos, el primero es peligroso, el segundo perverso.
*
>>Haries<<

13 comentarios:

Napoleón Boina Aparte dijo...

Me parece que esta figura del manipulador ha existido siempre y con bastante éxito en algunos casos, así que nos toca aprender a vivir con ella.
Afortunadamente, cuando se descubre a alguno su tarea se vuelve dificilísima.

Haries dijo...

Te aseguro que no son difíciles de descubrir. Hay siempre en su perfil algo que les delata. Te pueden engañar un poquito en un comienzo pero pronto se decubren. Yo solo me pregunto, como es que en algunos medios, tan poco importantes como puede ser...un foro, por ejemplo, ¿para qué tomarse tantas molestias ? ¿con qué objetivo ?

Primero empieza la seducción, muy sutilmente...cada vez mas...y mas...Hasta que (en algunos casos)te pueden cotrolar sembrando la semilla de la duda....

Anónimo dijo...

El idealismo, el estoicismo, . . . . ., puede devenir en confusión con la manipulación ?

A veces es simplemente un registro diferente de plano de comunicación. Rien va plus.

Anónimo dijo...

El idealismo, el estoicismo, . . . . ., puede devenir en confusión con la manipulación ?

A veces es simplemente un registro diferente de plano de comunicación. Rien va plus.

Anónimo dijo...

El idealismo, el estoicismo, . . . . ., puede devenir en confusión con la manipulación ?

A veces es simplemente un registro diferente de plano de comunicación. Rien va plus.

Anónimo dijo...

Ciertamente reiteras el tema, ya lo manifestaste en el foro.

Piensa que también te puedes equivocar, y el ajeno puede pensar lo mismo de vosotr@s. Por supuesto , nobleza obliga, no es el caso ni lo hace. Se os presupone tesituras más nobles y elevadas.

Igual no es así y es sólo una canción y me siente mejor. Yo podía cantarle a los colores de tus ojos y decirte lo que pienso : quiero comunicación, pero me conformo con que no comerte el coco . . . . .

Napoleón Boina Aparte dijo...

"El idealismo, el estoicismo, . . . . ., puede devenir en confusión con la manipulación ?"

Aunque hayas cerrado la partida, como no eres jeje de mesa, no te enfades si la reabro para decir que la Filosofía da para tanto que seguramente sí, que alguien llega a demostrar que puede pasarse de una cosa a las otras.
Jamás me imaginé a Kant evolucionado a prestidgitador, pero bueno, mi imaginación es muy cortita.

Comunicación. Vale.
Yo creía que eso requiere el consentoimiento de más de uno y que conlleva el derecho de todas las partes contratantes a reservar, fuera de la voluntaria comunicación, la parcela de intimidad que cada cual considere oportuno.
¿Dónde encajas aquí, sólo a título de ejemplo, los ataques informáticos a los ordenadores de tus partenaires?

Anónimo dijo...

Caro Napo : si acusas o imputas en tu alero está la carga de la prueba, no en a la inversa. No cabe la sinalagmática en ete asunto.

Los ordenadores utilizados por la parte acusada o imputada han sido también atacado. Infectados es muy difícil pues el avast no duerme, es belicoso y presto y pronto al lance defensa - contraataque. Se recomienda, es una maravilla, limpia hasta el pasado sindicato - verticalista. Produce verdadera catarsis.

Si mañana consiguiese información sobre stock - options o algo similar que no se dude, ni se piense lo de los cerros de Úbeda, se manifestará incluso con correo personalizado, no sería la primera vez, ni devendrá la última.

Napoleón Boina Aparte dijo...

En cierta ocasión, uno de los nick´s que utilizas, nos contó públicamente que su equipo había ejecutado la maniobra con resultados más bien pobres(en el foro estará escrito si alguna de tus bajas no se lo llevó por delante).
Eso no afecta para nada a las intenciones y, por otra parte, aspiro a que me exima de aportar pruebas al respecto.

Si lo de las opciones sobre acciones (de Correos, añado yo) fuese real, lo interpretaría como hito, una de esas noticias que marcan un antes y un después.

Saludos

Anónimo dijo...

Pas possible. Encomendado unas gestiones al departamento argentéreo me emilian que no tienen los códigos para facilitar la información. Cuanto gozo en el pozo. Sentidas disculpas Napo. Además o cuanto más porque las pistas son positivas y tiene trazas de acierto. Es una impresión instintiva, como la que condujo a desvelar los prestamos hipotecarios privilegiados para personal directivo de correos. A esperar tocan, pero espérase que más pronto que tarde se indague algo más tangible.

Napoleón Boina Aparte dijo...

Esto de los créditos hipotecarios especiales que mencionas no lo había leído nunca.
¿Ha salido en el Abrecartas?

Pues no sé de qué os reís.

Anónimo dijo...

Y eso del abrecartas qué es ?

Un boletín hipotecario ?

Napoleón Boina Aparte dijo...

¡Uy!
Pues a un amigo mío, por no saber lo que es el Abrecartas le pusieron una sanción de campeonato: Le nombraron Jefe de Oficina provisional, sin consolidar el grado,ni productividades, ni ná de ná.
Así durante catorce años; hasta que lo aprendió.