jueves, 11 de febrero de 2010

Desatinos sindicales

Esto es lo que dicen ahora mismo los que marcan las directrices a los dirigentes de CCOO-Correos:

“El sindicato CC OO no contempla por el momento la posibilidad de convocar una huelga general por la política del Gobierno frente a la crisis económica y el aumento de la edad de jubilación porque "deterioraría" la imagen de España en el exterior, dijo hoy su secretario general, Ignacio Fernández Toxo.”

Tomado de Invertia:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2289499

No es fácil encontrar alguna lógica en este intento de movilización que tratan de plantear en estos momentos a cuenta de los carteros.
Por un lado, los líderes del propio sindicato no están por la labor. ¿Hasta dónde permitirían llegar a los chicos de Correos?
Muchos motivos no hay para pensar que les van a dejar hacer, en contra de los presumibles compromisos contraídos al más alto nivel.

Por otro lado, por mucho aparato propagandístico y muchos medios que pudiera tener CCOO, su mensaje no conseguirá entusiasmar a los trabajadores, no puede llegar a calar.
En este caso no es creíble el cuento de que se salvarán nuestros puestos de trabajo dejándonos media paga del mes detrás de su movilización para conseguir subvenciones, inversiones y garantías para Correos. Así podríamos llegar a salvar el proyecto de empresa privada que han elegido nuestros políticos y que ha avalado su organización, supuestamente sindical. Salvaríamos también el puestazo blindado de alguno muy listo; sin embargo, nuestros puestos de trabajo se salvarían, seguro, devolviendo Correos al ámbito de lo público y largando a una buena parte de los “idóneos”, que nos han traído hasta esta delicada situación.

¿Tiene algún sentido apartarse de la línea oficial del sindicato y embarcar a la gente en una movilización que será un fracaso con probabilidad cercana al 100%?

Engañan o están engañados cuando aseguran que la subida de tarifas de éste año, anunciada como un primer paso en la adecuación de las tarifas a los costes, es un mero parche.
No señores, eso es una opción, tomada al margen de Vds., que lleva implícita una idea muy clara de cómo aliviar el efecto de la pérdida de envíos -es el problema acuciante-, de cómo mantener el rumbo hacia los objetivos establecidos -llegar a la privatizacion-, en medio del parón general de la actividad económica.

No es serio “invitar” a UGT a sumarse al carnaval y criticarles por su negativa. El de ellos de hace un par de años pregonaba unos objetivos algo más cercanos a los trabajadores y Comisiones dio plantón. El resultado de ambos seguramente será parecido, el que NO se sume está disculpado.

La Unidad sindical está muy verde, eso queda bien patente. Es una pena para los trabajadores de Correos, que somos los verdaderos damnificados en la situación.

No hay comentarios: