lunes, 28 de diciembre de 2009

El P A R G y la M Q L P

El Plan de austeridad y reducción de gastos.-

Cosas mucho más graves se han visto, por ejemplo en el borrador del Convenio-III que se atrevió a presentar la Dirección y no por ello se prendió fuego a ningún despacho en Vía Dublín-7.
Para quien ostenta un cargo político era obligado responder con sensibilidad a los que mandan y decir que se va a secundar la iniciativa de recortar gastos corrientes. Las inversiones no se tocan, y con ello el futuro de la empresa. Al final se cumplirán “parcialmente” los objetivos -hasta donde se pueda llegar- y aquí todos felices.
Esta vez no se trata de mutilar a nuestras retribuciones; en el capítulo de gastos corrientes se diferencia entre gastos en bienes y servicios y gastos de personal; a estos últimos no se les ha mencionado, es como si en este apartado se conformasen con el recorte de pluses al personal directivo que se viene llevando a cabo desde primeros de año y que ha puesto a nuestros jefes al borde de un ataque de nervios, que diría Almodóvar.
Puestos a ahorrar, en este blog ya se ha sugerido una buena medida en un artículo anterior: Cumplan Vds. escrupulosamente la ley en lugar de vivir bordeándola peligrosamente y Correos se ahorrará una buena parte de los casi treinta millones de Euros que se vio forzado a provisionar en 2008 por procesos judiciales entablados contra su propio personal y seguramente rebajarían también el coste de los profesionales ocupados en la defensa jurídica.

Sea por ayudar a que la empresa de mi jefe y sus jefes salga a flote y, siendo el día que es, se me ocurre otra buena iniciativa, creo yo que bastante interesante: Podría cobrarse, en concepto de gastos de formación, derechos de imagen y amortización precipitada del fondo de comercio, un porcentaje de su salario bruto a los funcionarios de Correos que se van a ir en 2010 o que ya se han ido a otros ministerios llevándose consigo un capital humano que ha pagado Correos religiosamente. Es muy justo y es de lo más razonable.
Podría materializarse la exacción poniéndose de acuerdo con los departamentos de Habilitación de los organismos de acogida y detrayéndoles en origen un porcentaje sobre su salario bruto mensual; por ejemplo, un 20% en épocas de crisis y un modesto 5% durante la próxima burbuja inmobiliaria.

4 comentarios:

Bientorrado dijo...

Sólo un treinta por ciento en procesos judiciales...con la cantidad de demandas que les entra eso es poco...de seguir así no habrá presupuesto que resista...

Anónimo dijo...

es una prueba

Napoleón Boina Aparte dijo...

Es otra prueba

Anónimo dijo...

Sábado, 6 de febrero