miércoles, 5 de marzo de 2008

Sobre el colectivo Almanssur

Hacía mucho tiempo que no publicaba nada en este blog sobre el colectivo Almanssur
Su actuación en el foro “Buscaoposiciones-Correos” es conocida por todos, aunque sus vinculaciones, sus objetivos y sus intenciones estén bastante menos claras para la gran mayoría.
Tiene el interés de que, si se cumpliese lo supuesto, nos indicaría cómo se funciona en esta Casa a determinados niveles. Y nos importa, claro que sí.
Se ha suscitado un debate en aquel foro que puede aportar algo de luz al tema y voy a traer aquí la parte más significativa.

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Correos-y-Telegrafos-foro4.htm

“Chiquilicuatre” y su opinión:
“...lo explico para el futuro.
Somos un colectivo muy damnificado, y este es un foro abierto...
hay muchas universidades de psicología y sociología.
En estas se realizan trabajos dirigidos por un profesor y un grupo de trabajo de alumnos aventajados....seleccionan un caso como el nuestro...
durante un tiempo nos estudian...luego se reunen y trazan un plan dividido en varias fases...generan uno o varios nick y deciden entre todos que va a decir a cada cual...
el objeto es estudiar nuestros comportamientos en situaciones límite como cuando estamos en un partido de futbol y si nos vieramos nos avergonzaríamos de nosotros....
lo he cogido al inicio de la fase dos pero habia más fases...cada vez más agresivas....
No es la empresa...esa ya estaba...
nos utilizan para estudios sociológicos...la primera fase es la empatia...ya paso...luego vienen otras como ira, violencia...etc.
el objeto de esos estudios no es correos...es saber como Rajoy debe encarar al Zapatero...o como actua el ser humano bajo el anonimato en situación de confrontación máxima en momentos extremos vitales...

son grupos de trabajo sobre el comportamiento no sobre correos ahora estarán en otro foro...mañana será otra universidad”

Napoleón y sus suposiciones:
“...sigo sin saber a ciencia cierta quienes son los señores del colectivo Almanssur.
Ya llevan por aquí bastante más de un año y durante este tiempo han desarrollado una cantidad de trabajo enorme. Es impensable que sea por diversión o gratuito.
¿Quién ha pagado? Supongo que es ahí donde se esconde la clave.
Es evidente que ha de ser quien tenga mucho dinero y pocos inconvenientes en gastárselo buscando un beneficio que le compense.
Aunque el experimentar con personas roce lo inmoral, podría ser la Universidad de no sé dónde la que mantuviese durante un par de cursos académicos (de momento) a un grupo investigando a la gente de Correos con fines científicos. Se me hace bastante raro. Casi no me lo puedo creer.
Otra posibilidad, mucho más verosímil, es que sea la propia Dirección de esta empresa la que se gaste los euros en lograr que su personal no incordie mucho mientras andamos todos el difícil camino de la transición hacia la empresa privada.
No se trataría, como bien dice Predikator, de pillar a Fulanito, que a estas alturas ya debe de estar más fichado que el Lute, sino de conseguir, por ejemplo, que se vote a un modelo sindical y no a otro para que se acepten sin oposición cosas como el puesto tipo o el contrato fijo-discontinuo. De lograr que si hay movilizaciones sean pequeñas y controladas. En resumen, de tener las riendas, de llevar la iniciativa”

La respuesta de Almanssur:
“Desde luego querido corso el dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla.

Y en lo referente a la solera y el ius solis tod@s comos citadáns o casi.

Pasta haber hayla, el asunto es que se prefiera destinar a pagar ciertas actuaciones y no salarios. En eso estoy de acuerdo contigo”

Traducido:
“Desde luego querido corso el dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla”
Se está refiriendo a la hipótesis de que el enorme trabajo que han venido realizando en el foro no puede ser gratuito.
Confirma que hay dinero, efectivamente, aunque no sea la única fuente de motivación o de satisfacción.

“Y en lo referente a la solera y el ius solis tod@s comos citadáns o casi”
Responde aquí a observación de que el buen sentido sugiere que son gente vinculada a la Dirección de Correos, quizás a Comunicación.
Nos dice que coincidimos, o casi, en la procedencia. Si se quiere puede entenderse que en la actualidad ya no; es decir, que ya no están en Correos.

“Pasta haber hayla, el asunto es que se prefiera destinar a pagar ciertas actuaciones y no salarios.”
Este párrafo reafirma a los dos anteriores: No trabajan gratis (de algo tendrían que vivir, naturalmente), pero no cobran de Correos en concepto de salario, podría ser por la venta de servicios de profesionales externos. Suele estar eso muy bien pagado.

Es grande esto de trabajar en una empresa grande; puede pagar grandes sumas por cosas que la harán todavía más grande

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El asesino siempre vuelve a la escena del crimen, o casi siempre.

Formidable, impresionante y muy acertado.

Lo mejor es que también rehuyes la valoración ética o moral pues : no es nada personal, sólo son negocios.

Desde el albur de los tiempos se han invertido parte de las plusvalías en generar condiciones que favorecen el aumento de las mismas. Divide et impera.

Aviso a navegantes : los ataques planificados más fuertes están por venir post 9 - M. Y documentación es ingente. Objetivo preferente : siguen siendo líderes de opinión, lideres sindicales desafectos y carencias financieras.

Quid pro quo : eso ya lo sabes, es el día a día preparatorio del gran salto adelante ( simbología alegórica china jistórica ). Y se conseguirá, lo de intentará sobra, minimizar el coste en los mass media, en la opinión y clima laboral y sobremanera en la imgaen corporativa ( ese leit motiv de pax social aducido e inducido ).

Anónimo dijo...

Anónimo dice:
"Lo mejor es que también rehuyes la valoración ética o moral pues : no es nada personal, sólo son negocios..."

... Qué contestas tú Napoleón?

Anónimo dijo...

Napoleón al parecer Víbora de otro grupo ha descubierto a éstos...pero estos ya estaban...y seguiran estando.
Es lo que tiene los foros a diferencia de los chats donde se buscan amig@s, en los foros todos buscamos notoriedad y llegar a los demás para un fin (dudas, sindicalismo, política, paz social...)y la empresa también juega por que no...Todos nos beneficiamos de ello.
Es lícito y desable que esto sigua siendo así...una asamblea 24 horas abierta...
lo del otro grupo que realiza un estudio de campo con un grupo de anónimos de internet...eso tal vez sea amoral pero no ilegal.

saludos.

Anónimo dijo...

sigamos con la témporas

las churras ya están en los foros