Poco falta ya para el acontecimiento que viviremos en Madrid el 16 de Febrero.
Supongo que ya has hecho un hueco en tu agenda porque tienes un motivo muy especial para ponerte en camino: Tus compañeros te necesitamos.
¿Has mirado a tu alrededor?
No puede ser que te guste lo que ves.
El reparto colapsado en muchos puntos durante buena parte del año. ¿No has llegado a sentir vergüenza del servicio que damos?
Si miras hacia atrás te costará mucho recordar una situación peor, seguro.
Tu puesto de trabajo no es lo que era y la consideración hacia tu persona tampoco. Te han endiñado un puesto tipo, te han colocado a un latiguero y ahora eres chica para todo, con una nominita que ya no se puede estirar más.
Los compañeros de toda la vida se dan de empujones por agarrar una plaza en otro ministerio y salir de aquí lo antes posible. Los primeros los sindicalistas, habitualmente bien informados, junto con los “bien situados”, mejor informados todavía.
Las cosas deben pintar muy mal aquí, ¿no crees?
Si salir es un problema, entrar es aún peor. A pesar de los que se llenan la boca hablando de la fijeza el resultado es una clara disminución de la calidad del empleo: se pierden plazas de funcionario y se ganan de laboral; laboral al que pueden poner tranquilamente en la calle a los cuatro días, con toda su “fijeza” y por cuatro Euros.
Por si fuera poco, el proceso de selección para el acceso parece que es la zanahoria que le han dado a algún sindicato (ya se entiende que “a cambio de”) y se han esmerado en hacerlo injusto, opaco, chapucero, arbitrario... Y lo han conseguido, sí señor.
¿Y los sindicatos?
Pues nada, ahí los puedes ver como casi siempre, salvo alguna honrosa excepción empantanados en sus batallitas y la casa sin barrer.
No es único el motivo de protesta, ya quisiéramos nosotros; hay un cúmulo de circunstancias que han ido deteriorando nuestro salario, nuestras condiciones de trabajo, nuestro entorno laboral. Amenazan con llevarnos a peor y alguna vez habrá que dar un puñetazo en la mesa y decir ¡basta!
El próximo sábado 16 es una excelente ocasión para mostrarnos unidos, y por lo tanto fuertes. Para hacernos respetar ¿No te dan sana envida otros colectivos de trabajadores y sus éxitos? Pues creo que no sean ni más ni menos que nosotros.
Sólo te supone un pequeño sacrificio y sé que estarás allí, con todos nosotros.
Te lo agradecemos de antemano.
miércoles, 13 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario