sábado, 15 de septiembre de 2007

El relevo en Recursos Humanos

No sé hasta qué punto se puede entender la salida de la Sra. Bretos como un paso adelante en su carrera profesional. Tendría que suceder que, en materia de RR HH, Correos fuese mucho menos empresa que RTVE y me parece que no es así; más bien al contrario.
También podría deberse a una mejora sustancial, tentadora, en sus retribuciones, pero ese dato no está a mi alcance.
Una tercera posibilidad es que desde más altas instancias se pretenda un cambio en la política de personal de esta nuestra Casa −quizá porque se ha terminado una etapa−, una nueva orientación, un nuevo estilo, y el perfil de Doña Marta no se ajuste del todo al requerido para la ocasión, razón por la cual se le ha buscado acomodo en otro sitio, igualmente en la órbita de lo público.
Esta última hipótesis gana fuerza por el hecho de que también se va la Sra. Nogueroles, cuestión aún sin confirmar oficialmente en estos momentos.
Sería una pena que todo ello se deba, simplemente, a un reequilibrio de fuerzas entre grupos de presión internos, que pudiese haber dado lugar a un reparto de puestos de nivel acorde con la nueva situación.
Pienso que a los funcionarios de Correos nos defraudaría porque necesitamos algo de bastante más calado que esas batallitas intestinas para atisbar el final de este largo y angustiante periodo de transición hacia la sociedad anónima.
Aunque a título individual alguno haya salido beneficiado, por ejemplo accediendo a puestos fuera de su alcance en el sistema provisión de la Función Pública, el grueso del colectivo creo percibir que se siente cada vez más incómodo y receloso ante la ausencia de soluciones, viendo que no llegan de ningún sitio propuestas para una salida digna de esta situación que, cada vez más, entendemos como provisional.
Si esto es así, si la marcha de Doña Marta es la señal que indica el final de una etapa y el comienzo de otra, vamos a intentar que la nueva sea más favorable para quienes trabajamos aquí.
Planes para con el personal funcionario se supone que hay. Proyectos. ¿Acaso no les pagan por pensar? Pues que fluya la información desde arriba y que nos empapemos todos. Puede que lo que tengan que decirnos, sin mentir, sea malo; pero es que este prolongado ocultismo nos está conduciendo a pensar que debe ser rematadamente malo.
Me parece conveniente para todos dejar atrás el déficit de comunicación de estos últimos tiempos. Puede haber sido fluida con algunas cúpulas sindicales; tal vez, pero eso no basta por ser como es el panorama sindical de esta Casa. Entiendo que el momento es crucial, que nuestro futuro laboral está sobre el tapete y quiero saber, quiero participar en la toma de decisiones.
En cualquier caso, desde este humilde blog, le deseo a la Sra. Bretos el mayor de los éxitos en su nueva tarea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Napo estás sembrao, pero no te preocupes que a nosotros no nos van a preguntar nada.

Efectivamente, la Nogueroles también se va, ya se ha dicho. Y
aunque parece que nadie se quería ir, no es una mala salida la tele, que proporciona fama a sus propios y sus extraños.

Estas salidas, son un movimiento de fichas en el tablero, entre los jugadores de siempre: te apuesto que tú no te vas a la tele si sales de Correos. Un movimiento trilero y todos contentos, se hacía necesario amortiguar el ruido, que hay Elecciones y todas las fuerzas (¿sociales?) cuentan.

Y logicamente, nuevo rumbo, nuevo periodo, nuevos plazos.
Los funcionarios se van a poner tan contentos con una noticia de BOE un día de éstos...y los laborales nunca han sido un problema...si están en el reparto, en cualquier modalidad.

Lo que peligra a medi plazo es la sostenibilidad del servicio postal público, aunque a tí lo mismo te ficha Cartes LLeida o los UNIPOST de emperador postal, o vas de alcalde de Calella para las próximas.

Napoleón Boina Aparte dijo...

"Los funcionarios se van a poner tan contentos con una noticia de BOE un día de éstos..."

Comprenderás que me has creado la obligación periodística (para con nuestros lectores, sobre todo funcionarios) de solicitar ampliación de la información referente a esa noticia...

Anónimo dijo...

No es muy fuerte la geografía, pro creo que el madrugón que hay entre Calella y LLeida es de órdago. Mejor la alcadía de Calella.

Mi enhorabuena a rapeles varios y a los ugtes sociales por tan descomunal notición. También felicitar a las martitas por hacer los deberes antes de la merienda, y por supuesto, al poco osado pero nada presuntuoso autor de este blog.

Politico

Napoleón Boina Aparte dijo...

Anónimo comunicante desde Russadir (lo digo por el acento.
Seguramente la noticia que predices ya se ha cumplido: La supresión de la EX-11, dicen en la intranet corporativa que a petición previa de Correos, S A.
No te preguntaré cómo es que lo sabías previamente, valga o no valga la redundancia, sí quiero agradecerte infinito el que pusieras la primicia en este blog, humilde solamente por lo que hace a quien lo puso en funcionamiento

Saludos

Anónimo dijo...

Bibam loz paloz de siego

Russadir-Mauritania-mejón Madriz

y Cgt Liskar hace casi 2 meses
2/08/2007

http://liskar-cgt.blogspot.com/2007/02/las-ex-11-y-ex-21-son-ilegales-segn-la.html#links


http://liskar-cgt.blogspot.com/2007/02/
las-ex-11-y-ex-21-son-ilegales-segn-la.html#links