sábado, 25 de octubre de 2008

Para después de la tormenta

.
...
...
.

.

...
El que nunca se ha reído de sí mismo


no sabe todo lo que se pierde.



viernes, 17 de octubre de 2008

Multinacionalizarse con garbo

Es impensable que el terremoto económico-financiero, que ha removido hasta los cimientos del sistema en los últimos tiempos, pase de puntillas por el sector postal. Aquí también se ha vivido una etapa de furor comprador. La lista de las adquisiciones de empresas del ramo en los últimos años nada tiene que envidiar a aquella célebre de los reyes godos.
Hay una serie de grandes operadores que han optado por las compras para expandirse, para ganar todavía más tamaño. Ejemplos paradigmáticos son TNT y Deustche Post, emulados más recientemente por los operadores de referencia suizo, austriaco y los nórdicos.
No es el caso de Correos, que ha tomado el camino de la colaboración entre empresas para tratar de aumentar su presencia en el mundo; sea porque ha querido hacerse precisamente de esa manera o bien porque de otra no se ha podido.
Habría que ver las cuentas de aquellos insaciables compradores que se iban a comer el mundo postal con patatas fritas; habría que ver cómo están ahora sus balances. Se comprende que para una buena parte del pago debieron recurrir a financiación ajena y habría que ver las garantías que ofrecieron en su momento.
Quien tenga detrás la tutela del Estado no debería pasar por grandes agobios, pero los que ya sean sociedades privadas pueden verse en dificultades a medida que vayan venciendo aquellos créditos y la rentabilidad de lo que se pagó a precio de oro no responda del todo a las expectativas generadas en momentos mucho más optimistas que el presente.
En todo caso, el mercadillo mundial de empresas postales no puede ser ajeno a lo que está pasando, la demanda debería de haberse resentido y eso tiene que notarse en los precios. Siendo así, podría ser ésta una buena ocasión para que haga sus deberes una empresa envidiablemente saneada como nos dicen que es Correos; me refiero a los de la asignatura pendiente de Multinacionalizarse (en el caso de que tal palabra existiera).

“Es el momento de los fuertes”
Decía el Sr. Botín, que de tonto no debe tener un pelo.
Yo no soy banquero ni de derechas; no es que me haga mucha ilusión darle la razón, pero en este caso puede que tenga bastante; su banco ha actuado en consecuencia comprando lo que le ha venido bien, sin demasiado ruido, a precios muy tentadores.
¿Por qué no Correos?
Ciertamente, aún somos una empresa de capital público y eso levanta ampollas a la hora de comprar en el extranjero, pero no es un obstáculo insalvable en bastantes sitios interesantes.
¿Hay o no hay músculo financiero?

sábado, 11 de octubre de 2008

Ha sido un placer.



Vale, pues estoy agradecida a quienes se han molestado en leerme, he notado que algo sí. Tampoco es que yo sintiese que estuviese haciendo nada especial. Llegó el momento de retirarme. Por si alguien siente satisfacción de no verme, ya lo ha conseguido... Me despido yo. También decir (y sé por que lo hago) que yo no he ido de víctima...A mi se me ofreció participar activamente aquí y lo hice con gusto. Pero pasan cosas que una no puede controlar, eso es todo.

Sí, era una "despedida" de correos
Sí, CCOO,CSIF Y UGT me-nos destrozaron vida laboral.
Sí, resultaba cansina para algunos...

y básicamente lo que he denunciado lo mantengo

Hay cosas que se me escapan de las manos...Quizás, alguien mas inteligente que yo se entera y tenga la suerte de que un día me lo diga. Yo no me he enterado, parece que soy muy torpe para estas cosas...

Seguro que a partir de ahora el blog volverá a ser lo que era en su esencia "la diligencia postal"


Un beso.


Haries.

La estupidez

Todos en algún momento podemos serlo. Aquí muestra a quienes parece que hacen de ello su "profesión"

"Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente".




La estupidez no está reñida con la cultura ni ciertos estatus sociales, Se tiene, o no se tiene.


No hay mas que observar el mundo político,laboral y un largo etcétera...


*

>Haries<

martes, 7 de octubre de 2008

sábado, 4 de octubre de 2008

Existe la suerte ?



Se me ocurre hablar de la suerte, porque se la deseé a un amigo pero es que en realidad ¡yo no creo en ella! Se suele decir como rutina. Cuando le deseamos lo mejor para alguien, solemos recurrir a esta palabra


Aunque en la suerte interviene un factor de casualidad, en realidad nuestra mala o buena fortuna depende de nosotros mismos.


¿Qué es la suerte?

Casualidad, dicen algunos. Nacer con o sin estrella, dicen otros. Algo que está escrito para cada persona, se opina también.
Cualquiera que sea la respuesta, lo cierto es que todos tendemos a pensar en la suerte (buena o mala) como algo que está fuera de nuestro control.
Caemos en supersticiones?. Hay quien ni pagándole pasa por debajo de una escalera, o que vuelve a su casa y se mete en cama cuando un gato negro se le cruza en su camino...
Siempre que algo sale mal, existe una razón para ello. Y la gran mayoría de las veces, esa razón tiene su explicación en algún error que cometimos. Desde luego, no podemos negar que existen cosas inevitables, pero aquí interviene la ley de probabilidades, y no algún extraño conjuro del negro destino cruel.
¿Y qué pasa con la buena suerte? Así como en el caso de la mala suerte, en que nuestras acciones se conjugaron de mala manera con la ley de probabilidades y la casualidad, cuando las cosas salen bien, es porque hicimos lo que teníamos que hacer, en la forma correcta y en el momento adecuado.
¿Por qué hay personas que tienen mejor suerte que otras? Quizás porque tienen una buena actitud, lo que se suele decir "tener estrella" que no es mas que ser positivo


*
En realidad tener o no tener suerte no existe, las cosas pasan para todos igual , a veces buenas , a veces malas e incluso muy malas. Sólo se trata de nuestra actitud ante la vida y en como lo afrontemos

Pensar positivamente

Olvidarse de un pasado

Aceptar tus errores

Aprovechar las oportunidades.

*
"Te deseo suerte", lo cambio por "Te deseo lo mejor..."


Pensando en positivo y ¡con música!


*




>Haries<