jueves, 31 de julio de 2008




Os la dedico porque me encanta y me recuerda cierta victoria con respecto al tema que se comenta.
Buenas noches, tardes, días...lo que proceda.



>>>*<<<

*

martes, 29 de julio de 2008

correos anti-democrático

Copio y pego del foro "despedidos". Es una pregunta que se hace una persona y la respuesta a ésta. Me pareció interesante. Supongo que los autores no se molestarán, creo que es importante exponerla . A quien le interese puede entrar en el citado foro y leer y saber quienes lo exponen.
*

*
- Hola. Les cuento el caso de un vecino, que tuvo que denunciar a la Seguridad Social, para intentar cobrar una Incapacidad Permanente para su oficio. La SS se lo denego, fue a juicio y el juez le dio la razon. La SS, recurrió solo al Tribunal Superior de Justicia, perdio y el vecino gano su pensión . Yo me pregunto si la SS que es del Estado, nunca pasa del tribunal superior de justicia ¿como esta empresa llamada Correos, recurre sus sentencias negativas hasta el mismisimo Tribunal Supremo y mas ?. ¿Por qué una empresa tan grande, fuerte economicamente actua con esta maldad? Estamos entonces peor que hace 50 años con el ordeno y mando, o que ...Gracias y disculpen, es un poco negativo pero es para pensar,
*

*Respuesta*

*
- Por qué te preguntas: "Correos si que recurre hasta el Tribunal Supremo aunque sepa que perderá". Pues bien, Correos recurre porque quien realmente le incita a recurrir son los sindicatos de la empresa (CCOO, UGT o CSIF, se turnan). Cuando CCOO, UGT y CSIF firman acuerdos manifiestamente ILEGALES con Correos y que saben que perderán, también saben que durante el proceso que dure el recurso, los trabajadores tendrán miedo. Voy a ponerte un ejemplo: Hasta que CCOO, UGT y CSIF y la empresa Correos firmaron el acuerdo por el cual se eliminaba y excluía de las bolsas de empleo a los trabajadores que denunciaran a correos se producían en los tribunales de Barcelona cientos de demandas al año. A partir de mayo de 2004 (fecha en la que se publica el acuerdo citado) hasta marzo de 2007 (fecha en la que el Tribunal Supremo le da la razón a SiPcte-USOC - USO y condena a CCOO, UGT, CSIF y Correos por este acuerdo al considerarlo DISCRIMINATORIO para los trabajadores y contrario a la Constitución Española) no se pusieron demandas en los tribunales. La implicación de CCOO, UGT y CSIF en los acuerdos sirve para que los trabajadores duden de si correos tendrá o no razón, les hace dudar y consigue paralizar las demandas. Durante estos años (del 2004 al 2007) correos se ahorró ser objeto de demandas gracias al apoyo rastrero y malintencionado de los sindicatos. Los trabajadores llegaron a dudar de la USO y de sus delegados. La pregunta es ¿cómo es posible que un sindicato o dos o tres hayan podido firmar acuerdos que impedían a los trabajadores denunciar bajo la posibilidad de quedar excluidos del empleo para siempre? La respuesta puede se ¿por dinero? Bueno, es posible que los delegados de CCOO, UGT y CSIF simplemente sean imbéciles.... Pero eso es poco probable ¿o no? No sé.

El compañero dice que no sabe...Personalmente no creo yo que sean imbéciles, por "amor" tampoco lo creo, entonces..?



>>>>*<<<<

*haries*

lunes, 28 de julio de 2008

dos reflexiones...?

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" J.BROWN,E.U.



" Tacto es la habilidad de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo. "
(esta no sé de quien es...)

>>>*<<<
>*<

domingo, 27 de julio de 2008

transfomaciones 2


<<< * >>>
.
J. Moris
....><< -*- >><....
.
.
Mis manos son mi tesoro
mis ojos son dos ventanas
y mi alma una paloma...
>>> * <<<
.

viernes, 25 de julio de 2008

transformaciones- 1


* Triste payaso *

"Soy un triste payaso en la vida
que Dios destinó a sufrir
mas tengo que hacer reír
aunque tenga mi alma herida
mas con mi risa fingida
tengo penas que ocultar
que si yo les puediera hablar
o contar mis amarguras
hasta las almas más duras
podrían conmigo llorar."
<<< * >>>
*

jueves, 24 de julio de 2008

enhorabuena!


* *
Ví la película. Si mal no recuerdo, creo que ganaba la honestidad.
*
*
*haries*

miércoles, 23 de julio de 2008

Fin del primer asalto

Y llegó el día deseado y temido. Se publicaron los resultados del primer examen de Gestión.
Es de agradecer la diligencia del Tribunal, que ha servido para liquidar a tiempo la incertidumbre que planeaba sobre las vacaciones de varios cientos de opositores.
Naturalmente, es momento de felicitar de corazón a los que han visto recompensado su esfuerzo con un ilusionante aprobado. ¡Ánimo!
Falta lo más difícil, pero desde luego no es poco lo hecho.
A quienes no han tenido suerte esta vez... decirles que sólo han perdido una pequeña batalla, en la vida muchas otras que ganar.

El corte se ha hecho en la pregunta cuarenta y cinco y las treinta y cinco restantes las han valorado a 0,142 puntos (la razón entre cinco puntos y esas treinta y cinco preguntas)

**
http://es.youtube.com/watch?v=zg6jW5ZQTvQ

**

martes, 22 de julio de 2008

Gestión Postal, 2º examen

Éste fue el segundo examen que se planteó a los opositores al Cuerpo de Gestión en la pasada convocatoria (año 1.999)


Oposición al Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicación.
Convocatoria según Resolución de 31 de Marzo de 1.999, B.O.E. de 27 de Abril de
1.999

2º EJERCICIO - 19 de Septiembre de 1.999

Redacte por escrito un tema a elegir entre los dos siguientes:

TEMA 1
LA REGULACIÓN DEL SECTOR POSTAL EN ESPAÑA.-

A.- Perspectivas de un mercado liberalizado: Haga un análisis del sector postal privado en España, señalando los distintos grupos que lo componen en función de su actividad y cuota de mercado.

B.- Realice un análisis y comentario sobre las funciones del Organismo Regulador, así como de los mecanismos que garanticen la libre competencia de los servicios liberalizados y del control de las subvenciones.

C.- Ventajas e inconvenientes de la regulación para Correos y Telégrafos.


TEMA 2
PROYECTO DE PAQUETERÍA.-

El Plan estratégico de Correos y Telégrafos para el año 1.998-2.000, prevé un incremento del mercado de la paquetería no urgente de un 8 %. Teniendo en cuenta que la cuota de Correos y Telégrafos en ese mercado es inferior al 5 %, y ante el supuesto de que se pusiese en marcha un proyecto encaminado a lograr un 15 % de la cuota de mercado en el año 2.005, se pide realizar un informe previo a dicho proyecto que contemple al menos los siguientes aspectos:

A.- Marco legal a tener en consideración para este tipo de producto.

B.- Característica del producto o productos que ayudarían a conseguir el incremento citado, así como el ámbito geográfico de su posible implantación. Razone la respuesta.

C.- Previsible impacto en las unidades operativas, propuestas de organización de los procesos logísticos (admisión, curso y entrega), incidencia en la infraestructura y medios de transporte.

D.- Innovaciones tecnológicas que favorecerían el proyecto.



Si vas a presentarte en esta convocatoria o piensas que lo harás en el futuro, puedes suponer que te soltarán un bicho parecido; pero no pasa nada, torero, ya nos dijo el sabio aquello de "más cornás da el hambre"

**
http://es.youtube.com/watch?v=4DNGMoMNLRY
**

domingo, 20 de julio de 2008

UN MUNDO MAGICO...

Qué tal un poquito de fantasía?.
Después de un domingo de descanso, nada como echar a volar nuestra imaginación...Y sobre todo para enfrentarnos a un lunes lleno ,
llenísimo de obligaciones.
*


*
En cada persona, en cada ser, siempre hay un secreto guardado.
Willian Shakespeare en su obra "Hamlet", escribe que existe sobre la tierra mas cosas de las que alcanza a percibir nuestra imaginación. Seguramente se basó en lo que dice la biblia:
"cosas que ojo no vio, ni oido oyó, ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparado para los que le aman."
*
Lo fantástico es invisible a los ojos...
Soñar, nos mantiene vivos...Tal vez es que después de nuestra "desaparición" sigamos soñando siendo este nuestro futuro "mágico" ?
*
Permitamos a nuestra alma volar...
*
*Haries*



viernes, 18 de julio de 2008

trepa-servil

* monos celebrando una "victoria" ¿..?

http://uk.youtube.com/watch?v=Q_9Xi1E016s&feature=related
*

Trepa.

Persona, que en su trabajo, muestra dos caras bien distintas. Una, cuando estan sus jefes y sus superiores. Puede hablar de cualquier tema, adular a sus superiores hasta limites inospechados, reirse de cosas sin sentido, ser un pelota, son serviles. La otra cara es cuando los jefes no están y los pone a parir, insulta, ofende y suelta por la boca todo lo que se le ocurre, malo por supuesto, y así pavonearse antes sus compañeros y decir, "visteis que .... tengo" ? y que "carácter"... Estas dos caras, tambien las muestra con sus compañeros de trabajo, clientes, etc. Una cuando están y otra cuando no están o están un poco mas lejos de su alcance visual. La finalidad del trepa, es ascender lo mas rápidamente posible en la empresa. Si tiene que echar m e..r..d..a sobre un compañero, para que lo echen o le cojan mania, lo hará sin dudarlo, sin vacilar; todo, con tal de conseguir su objetivo.

Si observas a un compañero con estas características ¡alerta! y no olvidemos que hasta pueden caer simpátic@s...si es que lo utilizan todo...

Los podemos encontrar en cualquier círculo social, especialmente en determinadas empresas....y hasta en ¡algunos foros!!

*haries*

miércoles, 16 de julio de 2008

martes, 15 de julio de 2008

somos libres ?

























j. Moris

*
"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos:
es la mente lo que hace al ser humano libre o esclavo"

domingo, 13 de julio de 2008

Intensamente

* Parece que corremos, entre la selva obscura,
entre versos de nieve que amortiguan los sueños,
entre cadenas fuertes, que amparan los pesares,
dominando el cansancio de los ratos felices
*
Parece que escampamos de lluvias torrenciales,
escondiendo el deseo, detrás de los cristales,
disimulando penas, con alguna sonrisa,
que nace de la selva de nuestro camuflaje.
*
Parece que rompemos nuestra celda dorada,
abrazando los miedos, caminando de prisa,
escondiendo en la almohada, nuestra melancolía,
que nos sacude a veces, como una fuerte brisa.
*
Que difícil sentarse a divagar en sueños,
cambiando nuestro molde por uno más liviano,
alejando recuerdos, de caminos andados,
de piedras y tropiezos que ayer nos afectaron.
*
Nevados y volcanes, me dan sus alas nuevas,
para empinar mi vuelo, entre rocas y azahares,
necesito volar para encontrar aquello,
que me llena de luz, muy dentro de mis males.
*
Orquídeas y rosales, aclaran mis momentos,
para poder dejar a un lado los recuerdos,
para intentar a vivir sin miedo, nuevamente,
y volver a aprender a amar intensamente...
*
*vicenteherre*

viernes, 11 de julio de 2008

honestidad ?


Si el mundo entero fuera como tú (ni una pizca mejor),
si fuera igualmente puro y franco,
tan puro y franco como tú,
igualmente libre de malas intenciones,
de extorsiones y engaños,
de planes para burlar al prójimo,
de planes para engañar al prójimo,
de planes para aplaudir al desalmado...
¿sería mejor el mundo?

Si el mundo entero te siguiera (al pie de la letra)
¿sería un mundo más noble,
totalmente despojado de engaños y falsías,
la malicia, el egoísmo y la lujuria se borrarían bajo esa costra que cubre el corazón humano?

Dime, si a ti te imitara,¿sería mejor el mundo ?

http://es.youtube.com/watch?v=1uKPFBr_Nqc&feature=related

  1. * Haries *

Sobre las convocatorias de promoción interna-II

Partamos de que el Tribunal tiene libertad (y la usa) para dejar fuera del proceso selectivo, en cada hito, a tantos opositores como considere pertinente, con dos limitaciones:
-- Una de máximos, dada por las bases de la convocatoria, que sitúan el límite de aprobados en el número de plazas ofertadas. De ahí no se puede pasar.
-- La otra, de mínimos, es de sentido común: si a las primeras de cambio ya dejan menos supervivientes que plazas, se habrán cargado el proceso selectivo. Ya no se competirá contra otros por una plaza, en todo caso contra uno mismo, y eso no es una oposición.

¿Dónde situar el corte?
Siempre estará en función del número de supervivientes que el Tribunal desee, con las dos limitaciones señaladas.
En el caso de la vigente oposición a Ejecutivo probablemente se dé por aprobados a los mil mejores exámenes, que competirían en la última y definitiva fase de concurso por las setecientas cincuenta plazas en liza. Eso se traduciría en situar el corte quizás por debajo de los setenta aciertos, por comparación con anteriores convocatorias.
Pienso que se puede admitir sin reparos el paralelismo ya que las personas participantes son básicamente las mismas que otras veces (con unos años más) y por tanto es de esperar un nivel similar al que hemos podido ver o algo más bajo.
En el caso de Gestión, teniendo en cuenta que aún falta una prueba y que se han presentado al primer examen 471 opositores, podrían dar por aprobados a unos 300 ó 350 y para ello seguramente habría que situar el corte en cuarenta aciertos netos de fallos o quizá menos.
Valen las mismas consideraciones sobre el nivel de los candidatos hechas anteriormente, con el matiz de que aquí se han sustituido los 150 que aprobaron la anterior de 1.999 por los que vienen de superar la última de Ejecutivo.

¿Cómo calificar a los aprobados?
La tarea de un Tribunal no es solamente situar a los opositores en un orden justo, también deben establecer entre ellos la distancia que represente correctamente a la diferencia demostrada en la prueba a calificar.
Una vez establecido el corte, la máxima nota que permiten las bases debería ser para el opositor que ha realizado el mejor examen, no para el opositor ideal que habría hecho un examen perfecto y que no participa en la convocatoria.
La nota mínima con que las bases permiten aprobar seria, lógicamente, para el último de los que han superado el corte.
El recorrido en puntos que hay desde la máxima nota permitida a la mínima necesaria para aprobar, dividido entre la diferencia de aciertos entre el mejor y el peor de los opositores aprobados, daría como resultado el valor en puntos de cada pregunta.
¿Un poco liado? Bueno, pero se puede preguntar. No te reprimas.

jueves, 10 de julio de 2008

http://es.youtube.com/watch?v=4XWYefe9EzI&feature=related

Sobre las convocatorias de promoción interna-I

Parece que esta vez se van cumpliendo los plazos previstos para las diferentes etapas de los procesos vigentes. Justo es reconocer las cosas bien hechas de nuestros directivos cuando las haya, que no es siempre.
Han pasado ya unos años desde las anteriores de Ayudante y Ejecutivo, pero aún se recuerda la informalidad de los responsables, supongo que forzados por las circunstancias, y la desesperación de los pobres aspirantes. Parecía que el nombramiento no llegaría nunca.
La legalidad de la promoción interna en Correos suscita bastantes dudas por la peculiar situación de esta Casa en un territorio de nadie, ni en la Administración ni fuera de ella; pero no quiero que éste sea el tema del artículo, sino que voy a referirme a otra cuestión.
Las bases de las convocatorias impiden al tribunal correspondiente aprobar a una cantidad de opositores mayor que la de plazas ofertadas, pero sí le permiten aprobar a menos; es decir, dejar plazas desiertas. Sucedió, por ejemplo, en las anteriores de Gestión.
En condiciones normales se debería acatar una decisión de este tipo sin ninguna protesta, entendiendo que los candidatos no llegaban al nivel mínimo y lo que debían hacer era prepararse un poco mejor para la próxima ocasión, que llegaría seguramente pasado un año; entonces obtendrían su plaza.
Eso en circunstancias normales, pero no lo son las que se dan aquí: no hay ninguna garantía de una nueva convocatoria, lo más probable es que ésta sea la última. Siendo así, lo que el tribunal estaría haciendo no es aplazar el aprobado de unos candidatos, estaría impidiendo definitivamente su acceso a unas plazas que se les habían ofrecido, se entiende que por Derecho.
El tribunal es humano, si en algún caso se equivocase, por cualquier motivo, no habría un “el año que viene” para reparar la injusticia cometida.
Supongo que, dadas las circunstancias, lo que procede es adjudicar el total de las plazas ofertadas.
En los casos de la promoción a Gestión y Superior hay un motivo añadido: Hace nueve años que no se ha convocado, incumpliendo lo pactado y ofrecido, y destrozando las legítimas expectativas de unos cuantos miles de funcionarios que de todas formas ya no podrán volver nueve años atrás el calendario de su vida laboral (ni la otra).
Por fin se les ofrecen unas cuantas plazas, que se les debían más que de sobra de todo aquel tiempo de barbecho, pero resulta que al final posiblemente no se las darán, después de habérselas hecho pasar de todos los colores, porque dice el Tribunal que no están maduros… Pero hombre, si a estas alturas lo que están ya es pasados de maduros; que se van a caer del árbol. ¿Será pequeño todavía el daño que ya se le ha causado a esa gente?

martes, 8 de julio de 2008

el druida

Su sabiduría estaba basada en la naturaleza...
Los invasores les temían pero los vencieron...
....porque NO era un pueblo unido....
Recomendado este libro ameno, para quienes deseen pasar unas vacaciones de relax, fuera del bullicio y las multitudes.

Habla de un pueblo, una cultura que quedó sepultada por el dominio romano. Algunos historiadores coinciden en que su cultura se mantendría y florecería si en vez de luchar entre ellos mismos se mantuviesen UNIDOS contra el enemigo...

*"El Druida"*

" César proscribió la orden de los sabios, obligando así a mi familia y a mi a vivir en el bosque, ocultos entre los árboles y sombras...Pero vivimos. Sobrevivimos para cantar de nuevo, aunque en voz baja"....
  1. * Haries *

lunes, 7 de julio de 2008

Varapalo a todo lo que se menea en el sindicalismo de Correos

Este interesante artículo fue publicado por "elmovidas" el día 6/07/2.008 en el foro Buscaoposiciones.
Su autor parece conocer las cosas desde dentro y no casarse con nadie de todo el abanico sindical; esto no abunda mucho.

"La capacidad de sorpresa no hay que abandonarla nunca, helman@s, pues es lo propio del espíritu cazador-recolector, explorador, aventurero, investigador… podríamos decir, del "homo postálico" y que lo ha hecho evolucionar hasta lo que es hoy día; pero en cuanto a todo esto de las bolsas de contratación, listados de contratación… o como esté de moda decirlo en cada momento, ahí está todo visto ya hace más de una década, siendo Dirección General, OACT, EPE, SAE y lo que sea en adelante esto. No es nada nuevo ni exclusivo de CCOO de ahora ni de UGT de antes ni de las "trillizas" ni "do porco do lolo" ni Falcón ni Pan y vinco -hay que ver las cosas que uno aprende aquí que no salen en ningún otro sitio- ni del Libre ni de la liberalización del 2011 ni del gobierno de ahora ni del de antes ni de la Plataforma de Trabajadores ni de los "correveydiles pelotas" ni del jefe ese mismo ni de su hija. Yo puse aquí una vez la forma clara, escuchada de una persona versada en el asunto, que tenían los de Recursos Humanos de una Jefatura Provincial dada, de darle el contrato que interesaba a alguien dar sin saltarse a los anteriores en la lista, únicamente dándoles unos contratitos cortitos por acumulación aquí y allí donde siempre la hay, la acumulación de tráfico (contratos por refuerzo, por acumulación de tráfico, etc., con su versión aparentemente estable de los fijos discontinuos, mal sacados de otros sectores económicos, como la hostelería o el campo) Los sindicalistas (no generalizo) se hacen propaganda, unos con que se está llevando a cabo de forma "transparente" (tan transparente como cualquier ventanuco en una pocilga), otros con que luchan continuamente, desde su limpio y bienintencionado ugetismo opositor (o no, si son mayoritarios en la jefatura provincial y menos si en la dirección de zona), otros con sus intentos (encima libres de sospecha) de partidismo político, pero también promotores y colaboradores del caos reinante y que tan altamente satisfactorio se demuestra para echar más leña al fuego de la situación reinante promovida por los "águilas" empresariales comunitarios que van tomando posiciones (me llegan cada vez más informaciones que confirman mis fundadas sospechas y teorías al respecto, lo digo por quien crea que escribo por escribir) con su griterío y sindicalismo emocional, infantilmente revolucionario, intentando con su anarcosindicalismo descafeinado y negociador, amén de muy a menudo excedentario de la arrogancia de creerse portadores de la única verdad absoluta de la acción y el pensamiento del sindicalismo de clase, el que defiende los intereses de la llamada por ellos "clase obrera" o "clase trabajadora", como preferiblemente es llamada por otros, intentando formar comités de empresa y judicializar continuamente lo que nunca pareció ser contrario a ninguna norma con rango o no de ley (tampoco quiero generalizar aquí, ni me dirijo a nadie en concreto, por supuesto) Total, que no le deis más vueltas, no vale la pena. Los sindicatos mayoritarios en vuestra provincia son los que manejan el cotarro de las contrataciones, por supuesto al servicio de cualquiera con cargos heredados o sobrevenidos pero de "interés común". NO os creáis nada del rollo de la eventualidad, eso sí, seguidles el rollo en todo caso si no tenéis otro mejor medio de vida, y no dejéis que os tiren a la primera de cambio, que sin enchufe lo tienen fácil, y tendréis que hacer verdaderas cabriolas para seguir. Y de lo que no es la eventualidad, hay que creerse la mitad o menos, dependiendo de qué se trate. Avanti o popolo. p.d.: necesito un cambio en mi vida. "

Mi agradecimiento al autor, con cuyo permiso se ha podido publicar este artículo.

sábado, 5 de julio de 2008

una melodía ?






Buenos días, tardes, noches...No me voy a presentar, soy ¡al fín! de nuevo...de la "casa" o al menos, eso me han hecho creer esta mañana, espero que dure mucho...Después de tres años de lucha ¡ya era hora!
Tenía previsto aportar una preciosa poesía para mi presentación pero no la compartiré hoy. Me gusta la improvisación, aunque sosopecho que alguien me pueda decir algo...bueno, una es como es...
Compartiré con vosotros algún comentario, música, poema...Todo cuanto se me ocurra espontáneamente (de esto se trata). Lo haré, eso sí, con todo respeto, sin olvidar la verdadera esencia de éste blog "La diligencia Postal". Se me ocurre lo importante que es ser diligente, es la única manera de conseguir cosas, de conseguir tus derechos...sobre todo en estos tiempos que corren, llenos de incertidumbre.
Una aportación a este primer encuentro será la bonita imagen acompañada de esta no menos agradable melodía que habla de la amistad.
Se la dedico a tod@s l@s lectores de éste blog con todo mi respeto y cariño.




Haries

miércoles, 2 de julio de 2008

Verano de 2.008

Llega el verano también para La Diligencia Postal. Es momento de ponerse las chanclas y el pantalón corto, de relajarse un poco y cargar las pilas para volver mejor; lo de mejor sólo es un deseo.

Pretendo que durante un tiempo otras personas se ocupen de aportar contenidos a este blog. No me excluyo al cien por cien, seguramente apareceré de vez en cuando, particularmente si en plena canícula nos sorprende alguna movida con repercusiones de calado en lo sindical-laboral. No sería ésta la primera vez que sucede en Correos.

También es una excelente ocasión, amigo lector, para invitarte a que compartas con todos nosotros aquello que guardas para ti sólo desde hace tiempo. ¿Has pensado que por ser bueno y/o interesante merece ser de todos?
Anímate a publicarlo, es tan sencillo como ponerte en contacto con nosotros de la manera que te resulte más cómoda.

Cada persona es como es y, lógicamente, esto implica otro estilo y una temática quizás no del todo coincidente con lo que hasta ahora ha sido La Diligencia Postal, pero estoy seguro de que las aportaciones, las novedades, van a resultar de tu agrado.

Para que puedas hacerte una idea de lo que pretendemos , lo que sigue quiere ser una aproximación al nuevo formato.
Yo lo encuentro mucho más refrescante.
¡Que lo disfrutes!








http://es.youtube.com/watch?v=wjiof0-fjQw&feature=related


CAUSAS Y AZARES

Cuando Pedro salió a su ventana
no sabía, mi amor, no sabía,
que la luz de esa clara mañana
era luz de su último día.
Y las causas lo fueron cercando
cotidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando
poderoso, invencible.

Cuando Juan regresaba a su lecho
no sabía, ¡oh, alma querida!,
que en la noche lluviosa y sin techo
lo esperaba el amor de su vida.
Y las causas lo fueron cercando
cotidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando
poderoso, invencible.

Cuando acabe este verso que canto
yo no sé - yo no sé, madre mía-
si me espera la paz o el espanto
si el ahora o si el todavía.
Pues las causas me andan cercando
cotidianas, invisibles.
Y el azar se me viene enredando
poderoso, invencible.

C. S.